Etapas de la Ventanilla

La Ventanilla Electrónica Única de Trámites y Servicios se desarrollará en varias etapas que darán como resultado, que los ciudadanos puedan solicitar un trámite o servicio de forma fácil y segura, y dar seguimiento en línea por medio de una carpeta ciudadana. Así el Gobierno realizará una gestión más eficiente y transparente. Consúltalas aquí en formato jpg.
 
 
 

Presentación de la herramienta tecnológica que facilitará el acceso a los trámites y servicios gubernamentales y promoverá el uso de las TIC para contribuir a un gobierno abierto, cercano, moderno y transparente.

 
 
 
 
 

 

Selección de los trámites y servicios susceptibles de incorporación a la Ventanilla Eéctrónica Única, mediante la valoración de su viabilidad normativa, práctica, funcional y técnica.
Es importante resaltar que derivado de las acciones realizadas, junto con el trabajo interinstitucional, se logró la liberación de la Ventanilla Electrónica Única el pasado 15 de julio de año en curso. 

 

 

 

 

 

Habilitación de elementos tecnológicos que garantizan la trazabilidad y seguridad de los trámites y servicios, contribuyendo a la confianza en el uso delas TIC, así como al ahorrode costos innecesarios, tanto para el ciudadano, como para el gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

Interacción intersecretarial con objetivos consensuados y comunes, con la finalidad de obtener beneficios mutuos, en donde dicha interacción implica que las dependencias y organismos auxiliares compartan infraestructura, información y conocimiento mediante el intercambio de datos entre sus respectivos sistemas de tecnologías de información y comunicaciones.

 

 

 

 

 

 

Evaluación constante de la calidad de la Ventanilla Electrónica Única; evaluación de la percepción ciudadana. (Expediente electrónico personalizado, Firma electrónica, Estrado electrónico, etc.).